¿Será que sentimos la esperanza que reflejan sus acciones y simbolos?

Me gustan los superhéroes  veo una realidad reflejada en gotham city de Batman, hell’s kitchen de daredevil y México. Podrías decir que son cómics, personajes de fantasía, pero quiero  hacer  mención que esa ficción que tanto se cuestiona, ha vuelto a superar la realidad y con creces.
No me centraré en explicar los múltiuniversos de cada uno de estos superhéroes más famosos de sus casas editoriales respectivamente, pero sí quiero aclarar que ninguno de los dos antes citados, tienen poderes como volar, telepatía, superfuerza -como Superman- o supervelocidad; pues su parecido además de haber perdido a us padres, fue el entrenamiento, en diversos estilos de combate cuerpo a cuerpo y una gran capacidad intelectual.

Si nos remontamos a los orígenes de los cómics y sus diferentes etapas, podremos encontrar una lista que supera los dos millares de superhéroes y contado; sin embargo tanto en barman como daredevil, describen una ciudad corrompida completamente por las mafias, drogas, trata de blancas, asesinatos y podría continuar citando los parecidos que éstos tienen, con muchas ciudades en todo el orbe, entre ellas México).

Éstos son justicieros, tanto gotham city, hells kitchen y México, vivimos en un estado de derecho: débil, quebrantable, corrupto e imparcial. Si estas contradicciones no existieran, los superhéroes no hubiesen visto la luz, y por consiguiente, no serían las películas con mayor recaudación mundial, superando a todas, por mucho.

¿Será que sentimos la esperanza que reflejan sus acciones y simbolos?

Anuncios

One comment

  1. Nos agrada pensar en la utopía de un Estado perfecto, sin crimen y totalmente justo, o mejor aun, que los conflictos sean resueltos por aquellos fantásticos superhombres.
    Sabemos que eso es materialmente imposible, en lugar de héroes con poderes extraordinarios, tenemos instituciones y servidores públicos inclinados hacia el lado de la corrupción e injusticia.

    A toda acción corresponde una reacción, quizás la única reacción positiva que producen este tipo de situaciones de conflicto son la generación de fabulosos seres inanimados con habilidades sobrenaturales. Sin duda sentimos la esperanza que reflejan sus acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s