Debes dejar que ellos se levanten por sí mismos.

Entonces sentía toda su furia recorrer su enérgico cuerpo, sus ojos casi salirse de sus cuencas con un hervor sin igual y la palma de su mano completamente extendida; llevando consigo toda su ira y excusándose con la siguiente expresión: porque soy tu madre.  Sí, es verdad que mi hermana y yo sufrimos de maltrato físico y psicológico, un ente violento que a posteriori se va carcomiendo tu ser.

Como nuestra historia, existen un sin fin de ellas parecidas, revelando datos reales sobre los indicios de violencia en la cultura mexicana, pues consciente de está que es un tema global que no sólo entiende de clases sociales. Siempre lo he pensado y me mantengo firme en dicha postura; tener hijos no te hace padre alguno así como tampoco la escuela educa a los mismos, es un trabajo en conjunto que debe desarrollarse dentro de la esfera social porque de ser lo contrario, vemos que alimenta el nepotismo, indiferencia, odio, descontento, ignorancia, irresponsabilidad y más, mucho más.

Es necesario replantear la pregunta de ¿quienes somos y qué somos? ¿Seres racionales o bestias en involución constante?

Urgente es rescatar a la humanidad de las manos del barbarismo e incapacidad por racionar; aunado a su oligarquía, indiferencia y nula importancia hacia las masas. Si tú, que estás leyendo esto; eres padre, madre o piensas serlo en un futuro, no malcríes a tus hijos. No los violentes de cualquier forma conocida o por conocer, dialoga con ellos, enséñales a razonar y a resolver sus problemas usando su lógica, previendo todos los escenarios posibles, pues aunque es posible que te sientas mal por verles tropezar, debes dejar que ellos se levanten por sí mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s