Al final, nada existe.

No hay cosa más fea que vivir con la esperanza viviendo a cuestas cual vasija llenándose a cuenta gotas.
Mi muelita sigue triste y cada día me pregunta para cuándo me ocuparé de ella.
Esa maldita falta de acción que me impide desarrollarme, explorar y hacer añicos al mundo, la conozco bien.
Maldita sombra que no puedo hacer a un lado ni con el sol expuesto sin capa de ozono. ¿Qué hubiese sido si Beethoven odiara la música o si uno de los hermanos Lumierè hubiera preferido el ballet?
Irónicamente sólo se espera, cuando no existe nada, ni el tiempo.
¿Y la historia? Esa musa que me susurra al oído, tonta engreída que me hace desearla más que a mi vida misma, pues la sola ilusión de acariciarla me pinta de mil colores, texturas y sabores.
Esto no es nuevo, ya se vivió, es una copia de una copia de una copia.
Aspiraciones vienen y van, diciéndose ser la última novedad, pero… Al final, nada existe.

3 comments

    1. En efecto, si partimos de la base de que casi todo es relativo, pues muy escasos son las verdades y los valores absolutos, hemos de concluir que tan relativo puede ser el fondo como la forma. Ahora bien, dado que la forma es la vestimenta y la liturgia de las cosas, es también el vehículo para llegar al conocimiento (relativo) de las mismas. Y en este sentido puede decirse que si el fondo no es la cosa en sí, sino el conocimiento que nosotros tenemos de ella, resulta que dicho conocimiento viene condicionado por la forma, que de este modo se eleva a categoría predominante. Por esa razón me parece que la forma triunfa sobre el fondo: la razón de ser en sí misma.
      Es un planteamiento hipotético de forma.

      1. Cierto es, que entre fondo y forma existe una condición sine qua non, el fondo es necesariamente la base, la esencia y la forma puede ser totalmente efímera.
        “Lo que es, es; lo que no es, no es”, el objeto ahí está, no va a cambiar, el sujeto que quiera conocerlo se debe adaptar a él.

        Me encantó como escribes.

Responder

