You got a fast car

Imagen

Me encuentro en el mismo lugar donde hace tiempo atrapado estoy con los ruidos de siempre, la luz tenue pegándome en la cara mientas escucho canciones nostálgicas de la primera década del milenio y una lata con 5 cinco grados de alcohol para escribir otra entrada que nadie leerá pero bien dejan mi alma descansar. Tomo un poco de aire para continuar, mientras decido si debo escribir sobre los amigos y las redes sociales o el influyentísimo. La verdad es que nada de eso sé y no importa. Para aquellos que se jactan de tener muchos amigos les hago llegar un reto, éste consiste en cerrar las cuentas que utilizan más (Facebook, twitter, whatsapp) sin previo aviso ni tiempo definido. Las personas que les busquen harán de todo para saber de ustedes, sí se pusieron en contacto con ustedes no tienen que preocuparse pues ellos sí son sus verdaderos amigos. Los que no lo hicieron, son sólo personas que conocieron en algún evento y los tienen ahí para no sentirse tan mal con sus vidas. ¿Por qué comento esto? Porque es una muestra más del egoísmo e hipocresía de las personas.  ¿No estás de acuerdo? Un caso específico en facebook  sería tomar la media del porcentaje estimado de amigos que los usuarios tienen, quedando entre 75 a 150 amigos. Te reto a que escribas el nombre de diez amigos vitales para ti, posteriormente su nombre completo, su fecha de nacimiento y teléfono. Es posible que no lo hagas, pero muy pocos son los que en sí lo harían, ellos son los que indiscutiblemente están contigo ante toda circunstancia.

Te das cuenta que no eres tan joven como antes cuando recuerdas que hace diez años los teléfonos celulares más populares eran aquellos de pantalla verde con funciones básicas como hacer llamadas y mandar mensajes; algunos tenían juegos de serpientes mientras otros encendían una lamparita, claro está que sin olvidar los tonos polifónicos, mientras que ahora 8 de cada 10 personas tiene un Smartphone. Y no es que sean pretenciosos por sacarlo de sus bolsillos cada cinco minutos y mostrártelo; pasa que gustan de ejercitar los pulgares, simplemente es eso. Aún estando en reunión, junta, misa, cine*, escuela, transporte público, sismo o hasta en el baño no importa, lo único importante es actualizar el estado y mandar mensajes.

Hoy estaba leyendo un artículo en la web –muy bizarra por cierto- donde mencionaba lo que a continuación me dejó pensando; “uno nace para servir porque si no sirve, ¿para qué sirve?” y se me hizo bastante atinado, con todos estos amiguitos influyentes que han habido y que van a haber,  demuestran que no importa nada más que el dinero y el poder.

Para finalizar el drama de esta entrada falta dedicar unos cuantos caracteres al tema de:

“Me eliminó de Facebook”

La gran mayoría de las personas se involucran tanto, que literalmente no pueden vivir sin eso. Recién despiertan y revisan sus actualizaciones mientras que antes de dormir, hacen lo mismo. Sin contar que todo el santo día están envueltos en la página. La hacen tan ajena que parecerá broma, pero cuando un usuario le borra de su cuenta, sienten como si éste hubiese muerto y le buscan por todos los medios para reclamarle y preguntarle por qué tuvo la osadía de borrarle. ¡No se enfrasquen! Es sólo una página y si en verdad tus amigos te aprecian,  ya entenderán tus razones.

*Un atento saludo a todos los hijos de la ch%$#”#$ que sacan su celular en el cine cuando la función ya ha comenzado y las luces están apagadas…(donde algunos para mostrar la seguridad que tanto llevan en sí mismos, tienen la desfachatez de no silenciar sus respectivos equipos y contestar su llamada).

Título de ésta entrada inspirada por
Autor: Tracy Chapman
Álbum: Tracy Chapman
Año: 1988
Origen: Cleveland, Ohio. Estados Unidos

Imagen

9 comments

  1. JA’ Tengo un tiempo que vengo cargando con eso. Antes creía que las redes sociales, especialmente facebook se habían convertido en una herramienta indispensable para estar en contacto con el mundo (mi mundo se cerraba a 500 contactos ja’).
    Tuve que hacerme “una limpia” de ellas para comprobar si realmente importaba. Primero eliminando todos los primos del vecino de un amigo, ya que sus “actividades” diarias, y fotografías de su comida/mascotas/café de starkbucs me resultaban irrelevantes, muy pocas personas realmente postean cosas de mi interés, esos permanecieron en la lista de mis “amigos”
    Después con cerca de 300 contactos, procedí a demostrar a mi misma que las redes sociales no son indispensables, cerré temporalmente mis cuentas, y vaya que recibí muchos comentarios indigandos de personas reclamando porqué los había eliminado, creo que el unfriendly es el equivalente a “cortalas” de la modernidad.
    Mis verdaderos amigos me buscaron por otros medios, y no fue el fin de mi vida social, que de hecho nunca ha sido mucha, mentiría si no dijera que las extrañe y que no me sentía “desconectada”, Las social media tienen sus ventajas, conectarte con personas con gustos e intereses similares a los tuyos, que quizás de otro modo no hubieras podido conocer (porque viven a 5hrs de distancia en carretera desde donde vives), por ejemplo…
    Finalmente decidí reabrir mis cuentas, por diversión más que por otra cosa. Creo que lo importante es saber que uno es el que utiliza los medios y no los medios a uno. En fin… esa es mi historia… Ojalá mueran todos los que sacan su celular en el cine!

    Saludos Buz

  2. Vivimos en la época de los teléfonos inteligentes, y de las personas estúpidas? Bastante interesante el contenido, El ingrediente más importante en cualquier relación no es lo que dices o haces, sino lo que eres… Considero que la gente hoy en día recurre a las “redes sociales” con el argumento de estar comunicados y compartir, sin embargo a mi humilde punto de vista más allá de moda es por imposición, quieren sentirse identificados, pertenecientes y aceptados a determinado círculo para estar en “onda”, cuando el efecto es que si no saben dosificar las cosas se aislan por completo y pierden el sentido de valoración, a veces dejan ir cosas pequeñas sin saber lo grande que son.. Con esto quiero decir que las personas que realmente quieren hacer algo encuentran la forma de hacerlo. Los demás encuentran razones y excusas…
    ¿Cuál es el primer deber de una persona? La respuesta es muy breve: ser una misma. La relación más importante de nuestra vida es aquella que mantenemos con nosotros mismos (autenticidad), si no tienes eso creo que no podrás mantener y menos fortalecer tus lazos, independientemente de que haya distancia de por medio sean centímetros, colonias, millas, ciudades, horas de vuelo, otro continente la prioridad es calidad no cantidad. El tiempo te va demostrando quienes valen la pena y quienes no. La intención es el impulso fundamental que activa todas las acciones…

    “Quédate” es una palabra encantadora de invitación en el vocabulario de un amigo… “Permanecer” es una acción que se alimenta con frecuencia.

    Conclusión. Mientras los arrogantes cuentan aventuras que nunca tuvieron, nosotros tenemos aventuras que nunca contaremos ¡Adoro a mis amistades reales!
    La distancia más corta entre 2 personas es la sonrisa. Se te estima Buzz 🙂

    1. Lamentablemente así es Ara, el valor de una persona se lo dan por lo que posee más que por lo que tiene por dentro. Así es como aquellos con poder adquisitivo sienten la facilidad de humillar, insultar o actuar despectivamente contra aquellos que no lo tienen; comúnmente le llaman “Delirios de Grandeza”.

  3. Tengo varias opiniones sobre facebook que me gustaría compartir. La primera es sobre el asunto de la superficialidad. Realmente facebook si se ha convertido en un lugar superficial principalmente por que las personas que lo utilizan en su mayoría necesitan compartir las cosas que acontecen en su vida. Finalmente todos tenemos hasta cierto puento ese tipo de necesidades, y realmente pocas personas viven en una película, pero algunos las podemos encausar en formas diferentes. Por otro lado creo que facebook tan solo es el reflejo de la vida “real” en el sentido en que la mayoría de las relaciones que formamos en la vida real son relaciones superficiales.La verdad es que las relaciones significativas siempre serán pocas simplemente por que existen muchos factores que deben de coincidir para que una relación asi pueda existitr y desarrollarse. Facebook lo unico que hace es presentarnos de forma concreta un mapa de las relaciones que creamos con los demas. ¿ Acaso es que la falsedad sobre las relaciones es nueva o es que ya existia antes pero de una forma mas discreta? Creo que todos estamos conscientes sobre la realidad entorno a los contactos que tenemos en facebook, la gran mayoría son conocidos desconocidos que de alguna forma u otra pasaron por nuestras vidas. Y la verdad es que yo soy un firme defensor de la tecnología. Creo firmemente que toda tecnología es neutra en el sentido de que esta simplemente responde de natural. Es decir simplemente actua por las leyes universales que rigen el universo y que de forma ventajosa el hombre ha sabido aprovechar. ¿Esta siendo malo el camión al matar de la forma mas dolorsa al bebé que sostenia su madre con apuro al cruzar la calle? ¿ Es malo facebook al mostrarnos lo que los mensajes que escriben sus ususarios? Yo creo que realmente es una responsabilidad muy grande que no hemos sabido tomar… La herramienta es una buena herramienta….Las personas somos un asco… Es mas fácil dejarse llevar por la inercia que utilizar nuestras consciencias…

    1. Gleiry, tu comentario bastante atinado. Sin embargo quisiera añadir que no es una dialéctica entre lo bueno y lo malo, sencillamente arribamos el tema de cómo éstas (redes sociales) se están tornando parte esencial y primordial de las personas, desplazando con una ironía importante la misión que conllevan. Sí, se ha vuelto una necesidad para “sentirse” comunicado y otras tantas, aunque muy exagerado se interprete, queridos. Debe haber un equilibrio en lo que comparto como también lo que me interesa leer. A final de cuentas no olvidemos que es un lugar donde todos ventilamos lo que somos y el ego es tu mejor herramienta.

  4. ¿Cuál es el principal motivo de las redes sociales? Socializar. Si bien creo que hoy en día, los seres humanos han dejado su vida por este juego, me parece que siempre todo es muy exagerado. ¿Has pensado en cómo nos conocimos, aún estando al otro lado del mundo, sin vernos las caras en vivo alguna vez?.
    Estando en España, me he dado cuenta de que la sensación de compañía a veces es remplazada por esta red social que no a todos les gusta, pero que no podrían vivir sin ella (unas cuantas).
    De todas formas debemos estar comunicados, no podemos dejar atrás las sensaciones en vivo, pero vaya que estas “cuestiones” han servido para tener a veces un contacto cercano por quienes alguna vez representaron un buen momento en nuestras vidas, no siempre es bueno perder ese contacto…. pues así se maneja el mundo.

      1. Lo creo poco probable, el ser humano complejo siempre, tiende a necesitar más del tacto aunque no le guste… A pesar de que varias cosas han cambiado, no podemos negar esa necesidad inminente en nosotros… aquella en donde si no existe contacto, todo muere.

Responder

