Vos mejor que te afeites, mejor que madures, mejor que labores

Atención: Si usted querido lector ya ha leído antes mis conflictos existenciales derivados del consumismo, publicidad y/o mercadotecnia, le recomiendo no lea ésta entrada pues querrá ahorcarse con lo primero que tenga a la mano.

Imagen

Ya venía masticando el tema que en ésta entrada expondré, pero me animé a escribirla en altas horas de la madrugada después de una acalorada discusión con mi amiga de Guadalajara poniéndonos a profundizar en una conversación que comenzó porque le mostré el último vídeo de facebook donde exhibe lo que será su próximo y nuevo buscador Ver Vídeo http://youtu.be/SD951tHz38g desconozco por qué mi mente asoció dicho vídeo con Big Brother en la vida real, entonces recordé que la persona más especial que llegó a mi vida, me preguntó el significado de la mercadotecnia a lo que le respondí que es una herramienta para la realización de un beneficio mutuo. Entonces se me ocurrió éste ejemplo:

Consumismo & Marketing

1.- Te muestran una charola con bocadillos.
2.- Pruebas los que más te apetecen.
3.- Después de haber degustado, sabrás cuáles fueron los que te causaron reacciones positivas.
4.- No pasarán muchos días para que vuelvas a buscarlos
5.- Oficialmente serás adicto a esos bocadillos
6.- Toda tu vida te ofrecerán específicamente esos bocadillos y tú los comprarás.
7.- Si no tienes dinero para comprarlos te sentirás tan deprimido e inútil que harás lo que sea para satisfacer dicha necesidad,  aunque la única y más próxima solución sea trabajar.                                                                                                                    8.- Repetir el paso 6 una y otra vez.

Como anteriormente comenté que ya tenía planeado escribir sobre éste tema, hace unos cuantos días pude ver un documental que hace tiempo moría por hacerlo,  –dado a que no lo encontré a la venta, Morgan Spurlock, el mismo que se sometió  a una dieta de McDonald´s en un mes- la publicidad descarada que aparece en las películas. Esas apariciones  “extrañas” que muchos consumidores ignoran las millonarias sumas que los anunciantes pagan para que su carro último modelo, el refresco de moda o la hamburguesa con queso puedan aparecer, completamente recomendable éste hito donde expone detrás del telón los intereses corporativos y publicitarios Ver Documental http://eros-movies.blogspot.mx/2011/08/ver-documental-greatest-movie-ever-sold.html

La siguiente imagen es una captura de pantalla que tomé cuando estaba viendo un vídeo.

Imagen

Quizás para muchos ya se está volviendo costumbre y es lamentable ya que la expectativa de vida dejará de compararse con base a los años para ahora medirse con lo que se compra. Considerando que Youtube, Facebook y todas las páginas de Internet con un tráfico considerable tienen publicidad, estoy pensado considerablemente en cambiar mi nombre para anunciar una marca y cobrar por ello.

Imagen

Prostitución Laboral

No basta con haberse titulado, hablar un número determinado de idiomas o contar con el mejor promedio. La oferta laboral cada vez está más complicada en todos lados; principalmente si consideramos la ineficiencia selectiva respecto a las plazas otorgadas al 98% de las plazas públicas en dependencias varias del gobierno, posteriormente las relaciones o palancas en conglomerados y/o compañías transnacionales  para juniors egresados de la Anahuac o Ibero y para los demás seguir los siguientes pasos:

1.- Llene de elogios

2.- Minimice su persona

3.- Haga todo por quedar bien

4.- Mencione sólo que el interesado quiere escuchar

5.- Sonría todo el tiempo

6.- Cuando se llegue a la parte del sueldo, no insisita, le ofrecerán $.50 cts más que lo que la ley dictamina, ya es ganancia.

7.- Camino a casa, recordará el sacrificio económico y personal que invirtió estudiando para terminar enriqueciendo la fortuna de alguien más mientras usted vive con lo indispensable.

Título de ésta entrada inspirada por
Autor: Los Auténticos Decadentes
Álbum: Mi vida loca
Año: 1995
Origen: Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Imagen

Anuncios

3 comments

  1. Señor. Yo soy publicista y técnico en mercadotecnia y entiendo la seducción que provoca no sólo ver recibir el mensaje, sino apreciar y construir un mensaje bien hecho y que da resultados, pero es cierto que hay mucha porquería. Cuando se ignoran las necesidades y se vende un producto por venderlo, por moda, precio o por guerra logística, llegamos a un punto en el que el marketing deja de ser agradable. Si te interesa la pelicula de “supersize me”, la tengo en casa; también te recomiendo Food.inc, “La Corporación” (las encuentras en el blockbuster) y el “El libro negro de las marcas”. Todas visiones críticas y enriquecedoras acerca de lo que hacen las grandes corporaciones para explotar las ganancias a toda costa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s