Una gasa que envuelva un viejo dolor

 

 

 

 

Traer a un ser humano al mundo es labor consciente o inconsciente de una pareja, en un caso particular del espermatozoide del hombre fecundando el óvulo de la mujer haciendo que este sea ganador por el resto de su vida. Habrá quienes se preguntan qué, mientras que otros se responden el pase directo hacía la vida. El ser humano que vendrá en camino no se pregunta qué, quién, cómo o por qué querrá ser de hecho no se preocupa por nada.

Primero aprende a desarrollar sus sentidos para después hacer uso de su capacidad motriz, posteriormente aprende como chantajear a sus padres con el uso del llanto en un tiempo promedio no menos de un año de vida; sus progenitores queriéndolo introducir al mundo, a su mundo conocido como sociedad, primeramente instruyéndolo al lenguaje para que después sepa determinar que le gusta o disgusta. Esta fase puede durar de dos a tres años.  Ya que el infante puede definir, re-descubrirá el mundo con ese asombro tan característico de la duda, queriendo saber el por qué de las cosas y cuestionándose una nueva pregunta, ¿qué es bueno y malo?

La sociedad se encargará de repetirle el mismo modelo sin explicarle razón alguna. Apaciguando su asombro, transformándolo a su manera; pasivo y pazguato como los demás para así postergar de generación en generación.

“La educación se mama del seno familiar”

Le podrán decir quienes son sus padres, pero no quién es el.

Le podrán decir cómo se conocieron sus padres, pero no con quién estará.

Le podrán decir cómo lo trajeron al mundo, pero no a dónde irá.

Le aplaudirán cuando haga cumplidos.

Le censurarán cuando tenga que discrepar.

Le harán sentirse extranjero sin importar que viva en su lugar de origen.

Le enseñarán a ser conformista.

Le dirán que decir y cómo hacerlo.

Harán de él un producto más y si remotamente PIENSA salir de dicha imposición, se encargarán de ponerlo en su lugar haciéndole memorizar un nombre como también festejar fechas para así poder hacerlo buscar un sentido que nunca entenderá… la vida.

¿Cuál es el truco?

Vivir una irrealidad tan real como creer su mentira hecha verdad.

Título de ésta entrada inspirada por
Autor: Los Bunkers
Álbum: Música Libre
Año: 2010
Origen: Concepción, Chile

Anuncios

3 comments

  1. “Le podrán decir cómo lo trajeron al mundo, pero no a dónde irá.” …y él tendrá entonces que decidir si seguir el mismo camino donde solo se camina por caminar porque todos lo hacen o abrirse paso y buscar un camino que solo él pueda caminar. (Me gusta ;))

  2. Es cierto todo lo que dijsite aunque quiero creer que como seres humanos somos mejores como individuos que todas las cosas que nos puedan decir de nosotros. No creo en dios pero si existise lo único que le agradecería es que me hizo capaz de pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s