Quisiera estar tan ciego como ayer

“Vemos más nunca observamos,

Oímos más nunca escuchamos,

Tocamos más nunca sentimos,

Tragamos más nunca degustamos”.

 

ADVERTENCIA

Los países que adoptaron o tuvieron que adoptar la gran mayoría por imposición  la lengua española como oficial, se rige por el Diccionario de la Real Lengua de la Academia Española (DRAE) aunque cabe aclarar que los países hispanoamericanos, para enriquecer su cultura y diferenciarse de las demás han establecido modismos, expresiones o palabras que al pasar de los años van añadiendo a sus respectivos diccionarios de manera oficial. Es ahí el lugar correcto donde se puede encontrar el significado preciso más no sustancial de la palabra en cuestión. Como es posible que la gran mayoría lo sabe; dirigiéndome para aquellos que lo desconocemos. Si una persona le pregunta a otra, cuál es el significado de alguna palabra ésta dirá:

“Creo que …”

“Pienso que …”

“Para mi es …”

En caso específico a eso me refiero, a la indecisión, incoherencia  e ignorancia a la cual el lenguaje ha sido sujeto;  de tal manera hoy en día es la reacción misma con la que nos comunicamos.

–          Oye, “quería” preguntarte algo…

–          Hola, te hablaba para….

 ¿Por qué seguir insistiendo en utilizar los verbos en pasado cuando su acción hace referencia a algún hecho del presente al cual queremos abocar? – una vez más tomo una bocanada de aire y lo exhalo para poder maldecir una vez más a la doble moral- Aunque muchos lo saben, lo continúan haciendo. Citaré otro de los tantos ejemplos que me producen conflicto, partiendo desde ahí por la búsqueda insaciable del triunvirato de la muerte.

Tiempo – Relativo

Felicidad- Subjetiva

Religión – Justificación

A mi parecer, el ser humano del Siglo XXI es despreciable, egoísta, incomprendido, apático, monótono, insaciable, exasperarte  entre otros mientras los demás buscan de modas que seguir para continuar engañándose y así “sentir” una efímera felicidad. La palabra sentir la puse entrecomillada con propósito de exponer otro ejemplo cuya palabra no se asocia con su definición.

¿El ser humano siente? Y siendo así, ¿Qué siente?

 Según la DRAE, Sentir es experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas aunque las acciones últimas en las que he sido sujeto, las personas que la utilizan asocian el significado  único y de manera especial a todo afecto consigo mismo o cualquier semejante de su misma especie. Imagina el siguiente escenario donde estás digiriendo tus alimentos específicamente en un lugar público y un niño o en su defecto un par sin recursos, desamparado y excluido;  se acercan a ti de la manera más abrupta, solicitándote dinero para comer. Quizá tu respuesta, es la misma que muchos siendo ésta:

–          ¡Hay, sentí feo!

¿Y cuál fue la solución que hiciste para resolverlo? La gran mayoría se limita a responder que su recurso mediato fue lástima, pues bastaron diez minutos para haber olvidado lo sucedido.

Nos excusamos de creer conocer todo cuando nuestras acciones nos desmienten.

[Ayer precisamente me hicieron una Advertencia, -y aunque no quise saberla, me la hicieron llegar- entonces me vino en mente esta entrada sobre Advertencias. ]

Título de ésta entrada inspirada por
Autor: Los Bunkers
Álbum: Barrio Estacion
Año: 2008
Origen: Concepción, Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s