Estoy Solo

Eso es lo que pensamos cuando dejamos de recibir la atención a la cual estamos sujetos cotidianamente y se presenta regularmente cuando se deja de estar con quien se acostumbra, esto se puede interpretar como la perdida de un ser querido mediante una partida definitiva, el termino de una relación afectiva o una amistad duradera. Queremos desaparecer, olvidar, superar, cambiar, encontrar, perder y empezar otra vez; la respuesta es simple, la vida es así. No es una pregunta, es la respuesta misma. Hay quienes gustan de razonar los motivos y de ahí partir, hay quienes gustan de seguirse engañando, hay otros tantos que se respaldan en la religión como hay quienes toman esas experiencias para seguir creciendo. La opción que cada uno toma, es respetable aunque un hecho es, que nunca se está solo.

En el vagón del metro en hora pico, en la fila de las tortillas, en un día laboral, caminando por la calle, en el tránsito exasperante, en la fondita de Doña Mary, en la Miscelánea de la esquina, en el bar más concurrido, en el cine, en el puente peatonal, en el museo, en la biblioteca, en el antro, en el café y en lugar que se nos venga en mente podemos determinar que nunca estamos solos. Se dice que la soledad es el aislamiento o confinamiento o a su vez, la falta de contacto con otras personas. Siendo así, que sí voluntariamente contactamos a alguien sin importar quien fuese, estamos rompiendo con lo que la anterior refiere.

¿Por qué se cree que sólo se puede hablar o dejar de hablar con Familiares, Amigos y Conocidos?

Yo por ejemplo, sé que nunca estaré solo y cuando me preguntan, me excuso diciendo que mi sombra siempre me acompaña. En ocasiones platico con ella, a veces nos dejamos de hablar pero cuando necesito de su manto para acobijarme, me recuentro con ella y siempre me escucha. Quizá pensamos que nos sentimos solos porque nuestro egoísmo nos hace predeterminar el tiempo que queremos para y por siempre con la persona que estimamos, es un pensamiento tan abstracto pretender que por más que se le tenga afecto no se irá porque simple y llanamente nosotros no queremos. Una forma efímera de mediar tiempo y estancia. Cuando hacemos referencia a estar solos, es porque solicitamos atención pero a su vez queremos encontrar nuestro espacio.

Si usted no está de acuerdo con lo anterior permítame preguntarle ¿cómo es que se sentirán los Alpinistas que deciden conquistar la cumbre de alguna montaña sin la participación de un grupo y posterior a su hazaña encontrarse sin la compañía de ser humano alguno?

Un buen maestro y colega del que tengo la dicha de tenerle como amigo, dice:

 

“Solos nacemos y solos morimos, en medio de este paréntesis nos aferramos a estar acompañados o mejor dicho, a estar acompañados mediante un arquetipo aprendido socialmente. El bebe no esta solo, esta mamá. El niño no está solo, esta papá, el adolescente no esta solo, están los amigos, en joven no esta solo, esta la pareja, el adulto no esta solo, están los hijos y sin embargo, cada uno de ellos son identidades independientes, no solo en tanto biológicas sino también en sus emociones, sentimientos, pensamientos y demás procesos bio-químicos. Dicha soledad también fue estereotipada en la deidad monoteísta que en el cristianismo se encuentra acompañada en las tres personas, cada una con identidad propia y personalidad diferenciada. Si observamos la narración de las últimas horas de Jesús, o al menos, lo que nos narran sus biógrafos, una de las 7 palabras proferidas fue “Dios mio, Dios mio ¿por qué me has abandonado?” Aun el hijo de Dios se desgarra ante la inevitable e ineludible soledad. Finalmente lo que llamamos felicidad es en muchos casos el estar acompañados, ya sea de fama o fortuna traducida en objetos, personas o sensaciones que nos hagan olvidar nuestra conciencia de estar antes, durante y al final de la vida… solos.“

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s